¡Hola, hola!
Hoy tenéis que trabajar con un fragmento de texto. Y digo fragmento porque lo que he hecho ha sido coger el principio de una novela, su planteamiento, y cortarle un trozo. Le he quitado las últimas palabras de cada una de las líneas, como si le hubiera arrancado una tira de papel al folio.
Vuestro trabajo consiste en reescribir el texto completo, añadiendo las palabras que pensáis que faltan. Se trata, por tanto, de que le echéis imaginación y penséis cómo será el texto original.
Os dejo unos pasos para que lo hagáis lo mejor posible:
1- Leed el texto varias veces antes de empezar a escribir. Fijaos en los personajes que aparecen, dónde están, en qué momento del día, qué hacen; qué sentimientos se transmiten (buenos o malos); qué tipo de narrador cuenta la historia...
2- Fijaos en los signos de puntuación. Os darán pistas sobre el sentido del texto. Respetadlos y no los quitéis. Podéis añadir otros si fuese necesario.
3- Una vez que ya tenéis en vuestra cabeza un montón de ideas, es hora de coger línea por línea e ir completando aquellas palabras que creéis que faltan para dar sentido a todo el fragmento. Podéis añadir todo lo que queráis, pero no podéis quitar ninguna de las palabras que aparecen en el texto. Trabajad primero con un borrador.
4- Una vez escrito el borrador, leed despacio y en voz alta vuestro texto. Mientras lo hacéis, pensad en esto: ¿Tienen sentido las oraciones? ¿Las pausas que hago al leer en voz alta aparecen marcadas en el papel con puntos, comas...?
5- Revisad la ortografía y la acentuación.
6- Pasad a limpio el texto en vuestro cuaderno.
7- Enviadme el trabajo al email.
¡Cuidado! Algunas de las palabras que comienzan una línea pueden ser un trozo de otra que ha quedado cortada por un guion en la línea anterior. Tened esto en cuenta.
Os dejo aquí abajo el texto original.
¡Espero ansioso vuestros trabajos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario